Eventos

Nuestro entorno privilegiado ofrece la posibilidad de diferentes actividades durante el año:

Temporada de recolección de Setas:

Teruel se caracteriza por tener una gran variedad de setas para recolectar Rebollón (Rebellón o Níscalo), seta de Cardo, Babosa negra.

Esta es una lista de lo que puedes encontrar y en que zona, pero ojo te tienes que informar primero en cada Ayuntamiento  y si es necesario solicitar algún permiso así como las normativas del municipio por si es coto micológico.

«las zonas con más abundancia de estas setas en la provincia de Teruel son las correspondientes a las sierras, donde predominan los montes y las condiciones para las setas son más apropiadas. El Maestrazgo y la Sierra de Gúdar son unas de las zonas con más abundancia de setas, especialmente los montes de Mosqueruela, Cantavieja y Fortanete, aunque también las hay en Nogueruelas, Linares de Mora, Valdelinares, Gúdar, Villarroya de los Pinares, Pitarque, Villarluengo o Castellote. También podremos encontrarlas en la Sierra de Albarracín (Bronchales, Orihuela, Guadalaviar, Griegos, Villar del Cobo, en el Espacio Protegido del Rodeno, así como en las zonas de Rubiales, El Campillo y Bezas), en el Matarraña (en los puertos de Beceite), y en otras zonas como la Sierra de Javalambre (Manzanera o Camarena de la Sierra) o el Jiloca (Cucalón, Bádenas, Fonfría y Torrecilla del Rebollar).»

Temporada de caza fotográfica todo el año:

Los mamíferos de la zona son Ciervo, Corzo, Gamo, Jabalí, Conejo común y actualmente cabra montés.

Para los cazadores de fotos sus posibilidades son infinitas y en cualquier época del año puedes ver este enlace Naturaespain.com  con un listado de flora y fauna de Terriente.

Fiestas en Terriente

Fiesta de Los Pimpollos

 
 

Fiestas Patronales

Se celebran el 2 de Julio.

 

Fiestas de los veraneantes

Estas fiestas se celebran aproximadamente a mitad del mes de agosto.

Orquestas y bailes son sus actividades así como los encuentros y charlas entre amigos y forasteros acompañados de algo de comer.

Buscar habitación disponible

Los campos obligatorios son seguidos por *




Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.